El acuerdo fue suscrito por la encargada de Negocios ad interim de la embajada de Cuba en Austria, Marieta García Jordán, y el director general de OFID, Suleiman Jasir Al-Herbish [imagen].
Según explicó Al-Herbish, el préstamo tiene como objetivo contribuir a la modernización y diversificación de la matriz energética cubana, mediante el incremento de la capacidad instalada de fuentes de energía renovables, en este caso de energía solar, en el que se incluyen sistemas domésticos fotovoltaicos y calentadores solares de agua para uso industrial y doméstico.
El OFID es una institución financiera multilateral destinada a ayudar a los países de bajos ingresos en diferentes áreas del desarrollo económico y social, como la energía renovable, entre otros. Previo a este acuerdo, el gobierno cubano ya ha adoptado con ese organismo trece acuerdos de préstamo para proyectos de impacto económico-social en los sectores de la agricultura, la rehabilitación de redes eléctricas y de los sistemas de acueducto y alcantarillado y las energías renovables, en varias provincias de Cuba.