Según un comunicado de la empresa energética, el contrato de venta de energía alcanzado entre Acciona y la eléctrica australiana, de 15 años de duración, contempla el suministro de toda la electricidad renovable producida por la planta fotovoltaica Aldoga (380 MW), actualmente en fase de desarrollo y ubicada a 20 kilómetros al noroeste de Gladstone, en la costa central de Queensland (Australia).
Así, Stanwell utilizará la energía solar para abastecer un proyecto de hidrógeno verde denominado Central Queensland Hydrogen (CQ-H2), cuya entrada en operación comercial está prevista en 2028. Acciona asegura que Aldoga desempeñará un papel "fundamental" en el aprovisionamiento de fuentes de energía limpias y sostenibles en Queensland, y que el acuerdo representa un "hito importante" para el avance del gobierno estatal australiano en los objetivos de energía renovable que se ha marcado.
Este nuevo acuerdo entre Acciona Energía y Stanwell Corporation se suma a un anterior PPA firmado en 2022 para el suministro de energía renovable procedente del parque eólico MacIntyre y constituye otro ejemplo del compromiso de la compañía española para impulsar la descarbonización de la economía.