De acuerdo con un comunicado, se trata de 20 proyectos que se ubican en los estados de Pensilvania, Ohio, Kentucky, Illinois, Kansas, Oklahoma y Missouri, dentro del ámbito de los sistemas eléctricos interconectados de las zonas noreste (PJM) y central (SPP) del país.
Según el acuerdo, Tenaska, a través de su filial Tenaska Solar Ventures, trabajará con Acciona para culminar el desarrollo de los proyectos, que se espera concluyan su fase de construcción entre 2021 y 2023.
La multinacional con sede en Madrid prevé poner en servicio ocho proyectos de esa cartera antes de que finalice 2023, lo que significaría añadir unos 1.500 MW de potencia pico (unos 1.200 MW nominales) a su parque de activos renovables en Norteamérica, donde declara contar ya con 1.245 MW eólicos operativos y en construcción.
Asimismo, la compañía gestiona desde 2007 en propiedad la planta termosolar Nevada Solar One, de 64 MW, ubicada cerca de Las Vegas.
Respecto de la incorporación de una cartera de almacenamiento de energía por 1.000 MW, se asegura que "permitirá a la compañía explorar la posibilidad de suministrar tecnologías y servicios de vanguardia al mercado norteamericano".