Cotoperí se ubica en la zona de Guaymate (provincia de La Romana) y estará formado por tres plantas que suman 162MW y que convertirían este complejo en uno de los mayores de Centroamérica y Caribe. Acciona Energía asume el 51% de este proyecto, mientras que Grupo Pais y el Fondo de Energía Sostenible JMMB tendrán el 49% restante. El proyecto supondrá una inversión asociada en torno a los 150 millones de dólaresl.
“Estamos muy ilusionados con poder materializar nuestro crecimiento en República Dominicana a través de una planta renovable emblemática como Cotoperí. Contar con un socio comprometido con el proceso de transición energética de República Dominican como Grupo Pais y JMMB, abre una vía de colaboración prometedora”, ha declarado Jorge Paso, director de Acciona Energía para México y Centroamérica.
JMMB es un grupo financiero con base en el Caribe, con una trayectoria de 30 años, que hoy suma más de 300.000 clientes. En República Dominicana, tiene una cartera financiera diversificada y cuenta con el apoyo de varios fondos de pensiones para canalizar los recursos de los trabajadores en proyectos que generan un impacto medioambiental, económico y social positivo en el país, según declaraciones de Jesús Cornejo, CEO de JMMB Funds. El CEO del grupo añadió que JMMB Funds “está comprometido con el desarrollo sostenible de los países en donde opera y esta inversión es un ejemplo de ello”.
Acciona Energía ha sido reconocida como la mayor compañía energética 100 % renovable y sin legado fósil del mundo. Cuenta con 11,2GW instalados y operaciones comerciales en 20 países.