Acciona Energía ha firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA) con Zimmer Biomet para suministrarle electricidad 100% renovable en España durante 12 años; una energía que procederá de la planta fotovoltaica Cristo Bailones, en la provincia de Ciudad Real. Con una capacidad de 42 megavatios (MW), esta planta se encuentra actualmente en desarrollo y su entrada en operación se estima a finales de 2024, momento en el que arrancará el suministro.
El desarrollo de la planta fotovoltaica Cristo Bailones se está llevando a cabo en la misma zona del parque eólico homónimo que Acciona Energía opera desde 2004 y utilizará el mismo punto de conexión a la red. Este tipo de instalaciones que aúnan dos o más fuentes de generación de electricidad en una misma ubicación es conocido como hibridación y supone varias ventajas, entre ellas un mejor aprovechamiento del espacio y de las infraestructuras eléctricas y una reducción del impacto ambiental.
Keri Mattox, directora de Comunicaciones y Administración de Zimmer Biomet: "estamos muy satisfechos con las inversiones que realizamos para compensar nuestras emisiones de carbono de alcance 1 y 2 en Estados Unidos y nos complace ampliar este compromiso a nuestras operaciones en Europa. Nuestra responsabilidad con la gestión medioambiental es un elemento crítico de nuestro negocio, y nos enorgullecemos de nuestro progreso continuo para ser una compañía responsable con el objetivo de cumplir nuestra misión de aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo"
Javier Montes, director comercial de Acciona Energía: "mediante la firma de contratos a largo plazo como este reafirmamos nuestro compromiso con la descarbonización, acompañando a nuestros clientes en su transición energética, proporcionándoles energía renovable competitiva que, además, les ayudará a reducir sus costes de aprovisionamiento energético"