Red-Tailed Hawk Solar Farm (460 MWdc) es el mayor proyecto solar fotovoltaico de Acciona Energía en el mundo. Se encuentra en obras ahora mismo, en Texas, pero no es el primer campo solar que la compañía que dirige Rafael Mateo emprende en el estado de la estrella solitaria. El primero en entrar en fase de ejecucion de obra ha sido Fort Bend (316 MWdc), primero en el estado y primero de Acciona también en todo el país. La segunda mayor instalación solar es Union (415 MWdc, Ohio), que actualmente está clasificada como una de las tres plantas FV más grandes del estado. Y, por fin, la tercera instalación sería High Point (127 MWdc), en el condado de Stephenson, Illinois. High Point está ubicado dentro del parque eólico EcoGrove, lo que lo convierte en el primer parque híbrido eólico-solar de Acciona Energía. En total, los cuatro proyectos -concreta Acciona- representan una inversión de 1.300 millones de dólares.
La compañía recuerda en el comunicado que ha difundido que, según la Asociación Estadounidense de Energía Limpia, la Ley de Reducción de la Inflación, que ha sido aprobada recientemente, quiere agregar hasta 550 gigavatios (GW) de nueva energía limpia a gran escala de aquí a 2030. Es decir, que el sector -apunta el consejero delegado de Acciona Energía en Norteamérica, Joaquín Castillo-, se encuentra en "un momento de rápido crecimiento para la industria renovable, y estamos emocionados de ser una parte importante de esto".
Según la información corporativa facilitada por la compañía, Acciona Energía posee y opera 10 parques eólicos en Estados Unidos, que suman más de un gigavatio de capacidad eólica (mil megavatios, 1.000 MW) y una central termosolar de concentración, Nevada Solar One, de 64 MW. Una vez finalizados los parques solares Red-Tailed Hawk, Fort Bend, High Point y Union, Acciona Energía contará con más de 2.000 MW de capacidad de producción solar y eólica en Estados Unidos.