El objetivo del programa, al cual el DOE dedica dos millones de dólares en una primera fase, es desarrollar sistemas de energía más eficientes en colectores cilindro parabólico.
“Este es un paso muy importante en nuestros esfuerzos para desarrollar tecnologías termosolares mejores y más baratas”, asevera Henry Price, director de tecnología de Abengoa Solar. “Con nuestro programa de I+D en Europa y con estos nuevos proyectos en Estados Unidos vamos a trabajar para que la energía termosolar se consolide como una solución limpia para luchar contra el cambio climático”, añade.
Abengoa Solar, filial de Abengoa, tiene como objetivo el desarrollo y venta de tecnología, así como el diseño, promoción, cierre financiero, construcción y explotación de plantas de generación de energía eléctrica que aprovechan el sol como fuente primaria de energía. “Es la primera vez que Abengoa Solar recibe una subvención del gobierno de Estados Unidos, con lo que el grupo de negocio se sitúa como referente del sector solar a nivel internacional”, ha declarado Price.
Más información:
www.abengoa.com