"La plataforma proporciona toda la información necesaria para que los propietarios de viviendas, empresas y comunidades de vecinos tomen la decisión acertada en un segmento todavía por descubrir para un gran porcentaje de consumidores que desean apostar por las energías renovables y el ahorro", explica Jaime González, responsable de Alianzas Estratégicas de SotySolar.
Así, en la web se podrán comparar las diferentes opciones de placas solares; explorar las vías de financiación; descubrir una estimación de su posible ahorro con el cambio; consultar a asesores profesionales la opción que mejor se adapta a sus necesidades; conocer los incentivos y subvenciones locales; así como recibir propuestas de autoconsumo de instaladores cualificados y de confianza.
"Muchas personas están pagando más de lo que deberían y se encuentran atrapados en financiaciones que no se adecuan a sus necesidades por una mal asesoramiento que pretendemos erradicar por completo con nuestra aparición", señala otro de los responsables del proyecto, Edgar Imaz. “En SotySolar aplicamos el mismo enfoque que para realizar cualquier otra compra o inversión: hacer que los interesados conozcan todas sus opciones”.
Compara para elegir bien
Ingresando tu dirección, la plataforma calculará el potencial de tu techo y el coste estimado del sistema. Si te gusta la estimación, puedes registrar tu vivienda en la plataforma y recibir presupuestos de instaladores previamente certificados. "Al crear competencia entre los instaladores se consiguen mejores precios que la media del mercado", comenta Imaz.
Pero no sólo los clientes finales se verán beneficiados por la plataforma. En SotySolar destacan que los instaladores tendrán acceso a una gran cantidad de demanda potencial en sus servicios, lo que les ayudará a reducir los costes de adquisición de clientes. "Con SotySolar, los ciclos de ventas de los instaladores se pueden reducir hasta en un 70% y sus costes de adquisición de clientes caerían más de un 50% en comparación con otros canales tradicionales", aseguran.