El propietario del parque, MET Asset Management AG, encargó el pasado mes de diciembre a IBC SOLAR Energy la planificación, desarrollo y construcción de este parque, que se ha puesto en pie en poco más de cinco meses. La instalación está situada en el este de la Gran llanura húngara, cerca de Debrecen. Con un rendimiento estimado de 52 GWh al año, suministrará electricidad a más de 23.000 hogares húngaros. IBC SOLAR también se encarga de las operaciones de supervisión y mantenimiento del parque (O&M).
“MET considera el crecimiento de la generación de energía renovable en Europa Central y del Este como una parte núcleo de su estrategia de negocios en el futuro, al tiempo que apoya la transición de la energía del carbón en Europa. Este proyecto es un ejemplo exitoso de la implementación de nuestra estrategia integrada", dice Balázs Gábor Lehőcz, presidente del Consejo de Administración de Activos del Grupo MET.
Durante mucho tiempo, Hungría ha permanecido en el furgón de cola europeo en lo que respecta a las energías renovables. Ahora, el país se está poniendo al día rápidamente. El objetivo establecido por la Directiva 2009/28/CE de la Unión Europea para 2020 ya se superó en 2017, con una proporción de energías renovables del 13,3%. Ahora, el nuevo objetivo del gobierno húngaro es contar con un 14,65% para finales de 2020. La conexión a la red del nuevo parque solar fotovoltaico ayudará al país a alcanzar este objetivo.
"Nos complace haber podido implementar el "MET Kabai Solar Park" a tiempo, a pesar de todos los desafíos durante este año verdaderamente especial", dice Eric Herrmann, director del programa EPC de IBC SOLAR Energy. "Sin duda alguna, el "MET Kabai Solar Park" es un hito importante para las energías renovables de Hungría. La energía fotovoltaica es la clave para un mundo libre de combustibles fósiles, y este importante proyecto contribuye a este objetivo".