Los nuevos parques solares fotovoltaicos de 9REN se construirán en la región de Apulia (19 MW), concretamente en los municipios de Taranto, Palagianello, Lizzano y Castellaneta, pertenenientes a la provincia de Taranto, y en la región de Lacio (6 MW), en el municipio de Lanuvio, provincia de Roma. En España se ejecutará una planta de un megavatio en el municipio de Formiñena (Aragón).
9REN es un grupo italo-español que nació en abril de 2008 con la adquisición de Gamesa Solar en España –en la actualidad 9REN España– y de la empresa Ener3 en Italia. El grupo se define como "especializado en el desarrollo, diseño y ejecución de plantas de energía renovable; funcionamiento, mantenimiento y mejora del rendimiento de las instalaciones de terceros". El grupo cuenta con centro de control de instalaciones en Madrid.
En la actualidad, 9REN asegura que gestiona 568 plantas fotovoltaicas, con un total de 62 MW de potencia instalada, y quince plantas solares térmicas por cuenta de terceros, con seguimiento directo desde el centro de gestión de Madrid. El grupo señala en el comunicado hecho público hoy que "ha invertido 44 millones de euros de capital propio en España y en Italia, posee doce plantas fotovoltaicas con un total de 22 MW de potencia propia instalada, cinco plantas solares térmicas conectadas a otras tantas empresas a las que suministra agua caliente y climatización, y dos instalaciones minieólicas de 50 kW cada una".
En 9REN trabajan 130 profesionales, con una experiencia acumulada de más de 600 años/persona en el sector de las energías renovables. El Grupo está presente en Europa con 8 oficinas comerciales y de ingeniería en España, 4 oficinas en Italia (Roma, Milán, Bari y Tarento), así como sedes en Francia, Luxemburgo y Chipre.
Más información
www.9ren.org