Según un comunicado, "en los últimos dos meses, Enertis ha visitado, supervisado y muestreado módulos bifaciales en dos workshops en China, en los que se ha llevado a cabo la fabricación de los 65.000 paneles solares de 400 Wp, con tecnología bifacial, que acogerá la planta fotovoltaica", que se prevé entre en operación en el segundo semestre del este año.
Cuando esté operativo, el parque tendrá una capacidad de generar 4.280 MWh mensuales, suficientes para proveer eléctricamente a más de 28 mil hogares colombianos. El proyecto, que tiene una inversión estimada de 20 millones de dólares, ya cuenta con un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 15 años.
En mayo pasado se supo que la española Esasolar suministrará a la planta sus seguidores solares Esatrack M5-1V Bifacial y supervisará su puesta en marcha.
Enertis
Enertis afirma contar con oficinas permanentes en Colombia desde 2017, país en el que acumula más de 2 GW en prestación de servicios de consultoría, ingeniería y aseguramiento de la calidad en diferentes fases de proyectos solares fotovoltaicos.
A nivel global, la compañía asegura haber asesorado proyectos renovables que suman más de 100 GW en más de 65 países, con oficinas en España, Estados Unidos, Chile, México, América Central, Argentina, Colombia, Reino Unido, Sudáfrica y China.