EDF Solar, una de las empresas líderes en instalaciones de autoconsumo industrial, instalará 748 módulos fotovoltaicos en la factoría de Schwartz Hautmont de Vila-seca (Tarragona) con una potencia total 270 kWp. El proyecto permitirá a la compañía un ahorro del 35% de su tarifa eléctrica al generar aproximadamente 433 kWh/año de autoconsumo.
Con la implementación de esta instalación, la empresa manifiesta su compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático al evitar la emisión anual de 150 toneladas de CO2, contribuyendo así a la sostenibilidad del planeta. Schwartz Hautmont se dedica a la construcción metálica y ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con el acero. Su ubicación en el Puerto de Tarragona la sitúa en un enclave estratégico para las exportaciones.
Las construcciones metálicas son uno de los sectores con mayor actividad electrointensiva y en consecuencia genera elevados costes energéticos. El creciente coste de la energía aumenta la necesidad de buscar soluciones para estabilizar y reducir la factura en las empresas del sector, para seguir manteniendo la competitividad en el mercado, ganar eficiencia y reducir su huella en el medio ambiente. Las obras comenzarán en agosto y se extenderán hasta el 15 de septiembre.
EDF Solar, con más de 120 trabajadores en plantilla, ofrece servicios integrales de ingeniería que abarcan desde el estudio de viabilidad inicial hasta el desarrollo del proyecto de ingeniería, construcción, instalación, promoción, explotación y mantenimiento de implantaciones de eficiencia energética. Tras una trayectoria de más de 11 años y más de 1.100 proyectos ejecutados, la firma se ha consolidado como referente en el autoconsumo fotovoltaico como alternativa energética limpia, verde, sostenible, viable y de máxima rentabilidad. La compañía ha instalado un total de 9 MW en los seis primeros meses de 2019 y prevé una facturación de 45 millones de euros.