Según una comunicación, el objetivo es "reducir el consumo de combustible diésel para la generación de energía en las islas, para lo cual aprovechará el recurso solar existente en el archipiélago de Galápagos y dotará de electricidad a la población de la zona".
El proyecto fotovoltaico con almacenamiento incluye la construcción de una subestación de para conectar a la central con la línea de interconexión Baltra - Santa Cruz; la implementación del segundo circuito de la línea de subtransmisión a 34.5 kV del Sistema de Interconexión Baltra - Santa Cruz; y, la implementación de un Sistema de Control Central de Microrred que garantice la estabilidad del sistema eléctrico.
Se asegura que una vez operativo, Conolophus, que es parte de la iniciativa Cero Combustibles Fósiles en Galápagos, permitirá reducir un promedio de 16 mil toneladas de CO2 al año.
Las empresas interesadas en participar pueden acceder a los pliegos del proceso y a los documentos requeridos para la fase de precalificación en el sitio web del Ministerio de Energía y Recurso Naturales No Renovables www.recursosyenergia.gob.ec.
Además, podrán encontrar información relevante sobre este proyecto en el siguiente link: http://proyectos.recursosyenergia.gob.ec/conolophus.php.
Este es el cronograma oficial