"La energía eólica proporciona empleos y regeneración regional, al tiempo que promueve la exportación a otros mercados. Nos ayuda a cumplir nuestros compromisos con el clima y acelerar el paso a una economía baja en carbono. La energía eólica debería ser la columna vertebral de cómo el plantea genera su energía Esta es nuestra #WindVision", señalan las asociaciones convocantes del concurso.
Con esta competición, buscan llamar la atención de público y legisladores sobre la energía eólica y el poder que tiene para aliviar muchos de los desafíos sociales, económicos y ambientales. Creatividad, contenido, composición y técnica, así como una historia convincente detrás de cada fotografía son los criterios clave para los jueces.
El concurso establece tres categorías:
• Local Impact. En esta categoría, las fotos concursantes deben mostrar cómo la energía eólica ha beneficiado a una comunidad (impulso económico, generación de empleos, mejora de las infraestructuras…)
• Boosting Economies. La industria de la energía eólica está creciendo rápidamente y emplea a más de un millón de personas en todo el mundo. En esta categoría, las fotos deben representar a las personas que trabajan en la industria, fábricas o en la instalación eólica.
• Visionary Wind. Los parques eólicos significan un progreso real hacia un sistema de energía sostenible. Y junto con el entorno natural pueden ofrecer imágenes impresionantes. En esta tercera categoría, las fotos deberían mostrar a la energía eólica trabajando en armonía con la naturaleza.
El ganador de cada categoría recibirá 1.000 euros en metálico. Además, las fotografías premiadas se mostrarán en la recepción de WindEurope en Bruselas y en los canales de WindEurope y GWEC. La fecha límite para concursar es el domingo 20 de mayo.