La eólica es hoy en día una de las fuentes de energía renovable de más rápido crecimiento y será un pilar fundamental del futuro suministro de energía, junto con todas las demás energías renovables que están disponibles en abundancia y a un coste asequible. En Rimini, se debatirá
en particular sobre las oportunidades y sinergias de una estrecha colaboración en el ámbito energético en Europa, el Mediterráneo y la región MENA.
Con este fin, expertos de empresas, gobiernos, organismos internacionales y de otros ámbitos
de la energía, se reunirán entre el 28 y el 30 de junnio en la ciudad italiana las oportunidades existentes y los retos en el camino hacia un futuro de energía renovable. WWEA y ANEV invitan a la comunidad eólica mundial a presentar sus últimos logros y conocimientos y a enviar un resumen para su presentación en el sitio web de WWEC2022 antes del 1 de febrero.
En palabras de Peter Rae AO, presidente de WWEA, estas conferencias anuales que organiza la asociación desde su fundación en 20021 "se celebran para fomentar y promover la investigación, el desarrollo de políticas y la educación de la industria eólica, pero también para la difusión mundial del conocimiento general de las energías renovables con nuestros asociados en la Alianza REN y las asociaciones mundiales de energía solar, hidroeléctrica, biológica y geotérmica".
Stefan Gsänger, secretario general de la asociación mundial, destaca, por su parte, que "en Rimini, expertos de toda Europa y del mundo entero demostrarán que una rápida transformación no requiere ningún ´puente´ como el gas natural o la energía nuclear. El futuro es renovable".