EDP Renováveis prevé conectar los parques eólicos de Bright Stalk y Harvest Ridge el año que viene, y el parque Headwaters II en 2020. Según el comunicado que ha difundido la multinacional portuguesa esta mañana, "en los últimos años, el abaratamiento de la energía renovable ha dado lugar a un incremento en la contratación de energía limpia por parte de empresas como Walmart". La formalización de estos contratos -explican desde EDPR- refleja la importancia que le dan las empresas a "garantizar unos precios fijos y competitivos a largo plazo" (los contratos de compraventa de electricidad, o power purchase agreement -PPAs- suelen tener una duración de 15 a 20 años).
EDPR repasa sus números
La compañía portuguesa opera 797 megavatios (MW) en proyectos de energía eólica en Illinois y, con la incorporación de Bright Stalk y Harvest Ridge, superará los 1.200 MW de capacidad operativa para finales del próximo año. Además, EDPR también opera 801 MW en proyectos de energía eólica en Indiana. Con la finalización de la construcción del parque eólico Meadow Lake VI, de doscientos megavatios, la firma lusa superará el umbral de los mil megas (o un gigavatio: 1 GW) de capacidad operativa para finales de 2018. La firma anuncia además que seguirá ampliando su cartera de energía renovable en el estado en los próximos años con la incorporación del parque eólico Headwaters II y el parque Riverstart Solar Park, de 200 MW, que se espera que estén operativos en 2020 y 2022, respectivamente. EDP North America opera más de 5.600 MW en proyectos de energía renovable.
Protagonistas
EDP Renováveis es una empresa que está presente en trece mercados: Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos. Energias de Portugal SA (EDP) es el accionista principal de EDPR. Walmart es una cadena de establecimientos comerciales de venta al detalle (minoristas) que presume de ser la más importante del mundo en su sector. Cuenta con 11.200 establecimientos en 27 países y plataformas de comercio electrónico en diez naciones distintas. En 2018, declaró ingresos por valor de 500.000 millones de dólares.