Los parques eólicos en cuestión, ambos en la provincia de Zaragoza, son los de Tablares y Sotillo, que suman una potencia de treinta megavatios (30 MW). El inicio de las obras está previsto -informa Villar Mir- para el segundo semestre de este año, después de que se completen los trámites administrativos: "en junio de 2017, la empresa consiguió la autorización de Red Eléctrica de España (REE) para constituir y operar su segunda zona de regulación, la primera compuesta exclusivamente por tecnología eólica en el sector eléctrico nacional".
La empresa anunció en septiembre de 2016 su primer parque eólico post-reforma energética: el Parque Valiente, de 20 MW, en el término municipal de Gurrea de Gállego (Huesca), cuyo inicio de pruebas -informa Villar Mir- está previsto para marzo (este parque lo ha construido Gamesa). Según el comunicado difundido por la compañía, "frente a otras fuentes de energía tradicionales, la eólica es altamente competitiva por la eficiencia de los aerogeneradores y el sistema de coberturas de precio que Villar Mir Energía, a través de su filial Enérgya-VM, viene ofreciendo a los productores de energía renovable y cogeneración en los últimos años".
Acerca de Villar Mir Energía
Villar Mir Energía se define como "la cabecera del Grupo Villar Mir para el desarrollo de sus actividades en el Sector de la Energía, promoviendo la construcción de nuevas instalaciones renovables y gestionando la participación en mercado de numerosos generadores". La cuota de mercado en el suministro de electricidad y gas -informa la empresa- se sitúa en el 3% para la electricidad y el 1% para el gas. La compañía, a través de su comercializadora Energya VM, declara que representa actualmente 3.400 MW de generación renovable y cogeneración.