En un comunicado, en el que tampoco se dan mayores precisiones del lugar de localización del proyecto, que incluirá 59 turbinas V150-4.2 MW y una turbina V110-2.0 MW en modo operativo de 2,2 MW, se explica que Steelhead Americas tiene como objetivo permitir el crecimiento futuro de los activos de energía renovable en América del Norte, con más de 3 GW de proyectos de energía renovable en trámite.
También se revela que después de adquirir el proyecto en 2019, Steelhead Americas se hizo cargo de su desarrollo total, "incluidos los permisos, la adquisición de terrenos, el diseño de la construcción y la selección del contratista BOP para entregar al cliente un proyecto que está listo para la construcción y la instalación", según se especifica.
Queda asentado además que Vestas proporcionará el suministro, el transporte y la puesta en servicio de las turbinas, así como un contrato de servicio de Active Output Management 5000 (AOM 5000) de varios años, "diseñado para garantizar un rendimiento optimizado del activo". La entrega de turbinas para el pedido comenzará en el primer trimestre de 2022 con puesta en servicio programada para finales de 2022.
"A medida que buscamos seguir aumentando nuestra línea de desarrollo, estamos entusiasmados de suministrar un proyecto listo para la construcción con la turbina insignia V150-4.2 MW a uno de los líderes mundiales en el mercado de energía renovable", dijo el vicepresidente de desarrollo para Vestas Americas, Chris Rogers.