Vestas asegura que su cartera de pedidos ha continuado en todo momento "a un elevado nivel" (all-time high level) y declara un incremento del 2% en los ingresos con respecto al mismo período del año anterior. El valor acumulado de los pedidos de aerogeneradores a 31 de marzo de 2019 asciende, según este primer balance del año, a 13.300 millones de euros. En la misma fecha, Vestas declara acuerdos pro-prestación de servicios valorados en 15.000 millones de euros adicionales. La cuantía total ascendería pues a los 28.300 millones de euros, lo que supone según la compañía un incremento de 6.700 millones con respecto al mismo trimestre del año anterior.
La compañía escandinava mantiene sus Previsiones 2019 de (1) Ingresos (en el entorno de los 10.750-12.250 millones de euros); Inversiones (en el entorno de 700 millones de euros); y (3) ebit antes de ítems especiales (entre el 8 y el 10%).
Anders Runevad, presidente del Grupo Vestas: "la demanda eólica global ha continuado fuerte durante el primer trimestre de 2019 (...). Ahora, mientras que los precios subyacentes se mantienen bastante estables, nuestro negocio de Servicios continúa creciendo tanto en ventas como en beneficios. Nuestros resultados han sido impactados negativamente, tal y como esperábamos, por los pedidos que recibimos en 2017, cuando los precios estaban bajos. Además, factores ajenos, como las tarifas y el precio de las materias primas, han incrementado los costes, tal y como también previmos, en ese período. Con niveles de actividad que prevemos significativamente elevados para la segunda mitad de este año, equilibraremos la situación para impulsarnos hacia un definitivamente extraordinario 2019".