Vestas y Engie Brasil Energia SA amplían su colaboración con este pedido: 64 unidades del modelo V150-4.5 MW (288 megavatios en total) que serán instaladas en Serra Assuruá (Bahía). Ambas compañías suscribieron un acuerdo de colaboración el pasado mes de septiembre "para implementar -informa Vestas- el mayor proyecto eólico de Latinoamérica, que, una vez completado, tendrá una capacidad total de 846 megavatios". La firma danesa también ha acordado con Engie la prestación de un servicio para "optimizar la producción de energía" de la instalación durante los próximos 25 años. La compañía europea prevé conectar, gradualmente, Serra de Assuruá "durante la segunda mitad de 2024".
Vestas es una compañía que diseña, desarrolla, fabrica, instala, opera y mantiene aerogeneradores terrestres y marinos. Según su perfil corporativo, ahora mismo hay en 88 países, de los cinco continentes, más de 160.000 megavatios instalados de potencia eólica Vestas. La compañía, que presume de ser el mayor fabricante del mundo, tiene en la operación y el mantenimiento (más de 140.000 megavatios de potencia) su otro gran nicho de negocio. "Usamos toda la información que nos proporcionan todas esas máquinas -explican en la compañía- para interpretar, prever y explotar el recurso viento y entregar las mejores soluciones eólicas en cada caso".
El grupo empresarial franco-belga Engie está presente en más de 70 países y basa su modelo de negocio en energías renovables, soluciones de activos industriales para clientes, gestión y operación de redes de energía y generación térmica "baja en carbono". En Brasil, Engie opera en "generación, comercialización y transporte de energia elétrica, transporte de gas y soluciones energéticas".