Vestas, que ha instalado más de 1.180 MW eólicos en Japón desde que desplegara el primer aerogenerador en 1993, espera que la entrega de las 32 máquinas solicitadas por Invenergy comiencen en la primera mitad de 2027, mientras que la puesta en servicio del complejo eólico está prevista para el primer trimestre de 2028, según detalla la empresa escandinava en un comunicado.
Purvin Patel, presidente de Vestas Asia Pacific, ha celebrado el acuerdo, un contrato que considera "histórico" al tratarse del "proyecto eólico terrestre más grande hasta la fecha para Vestas en Japón", un parque que "permitirá avanzar en el objetivo de neutralidad de carbono" del país asiático. Por su parte, el vicepresidente de Invenergy en Japón, Masa Oya, ha destacado que este proyecto permitirá "satisfacer las necesidades energéticas" de los clientes y las comunidades "a medida que aumenta la demanda de energía libre de carbono”.
Credenciales de Vestas
Vestas lidera el mercado eólico mundial con más de 29.000 empleados en todo el mundo. Con más de 177 GW de capacidad instalada en 88 países, ha instalado más capacidad eólica que ningún otro fabricante. La compañía está presente en España desde 1989, donde tiene 5,2 GW instalados y cuenta con 2.000 empleados. La compañía tiene oficinas en Madrid, donde se encuentra la sede de la unidad de negocio de Vestas Mediterranean, que cubre el Sur de Europa, África y Oriente Medio. Asimismo, tiene 19 centros de Operación y Mantenimiento y 600 técnicos que dan servicio a más de 6,5 GW eólicos en el país, tanto de Vestas como de otros fabricantes.