El mayor de los contractos, anunciado el pasado dos de junio, ha sido para EEUU, donde Vestas suministrará un total de 303 máquinas de 1,65 MW de potencia a Alliant Energy Corporation, empresa eléctrica del estado de Wisconsin. Los 500 MW se repartirán durante el trienio 2009/2011 entre Wisconsin, Iowa y Minnesota.
Al norte de la frontera estadounidense, la eléctrica TransAlta, uno de los principales promotores eólicos canadienses, ha firmado un pedido de veintidós aerogeneradores de 3 MW. Las máquinas serán destinadas a la ampliación (de 66 MW) del parque de Summerview, en la provincia de Alberta, donde operan en la actualidad 39 máquinas Vestas de 1,8 MW.
En el Viejo Continente, Vestas ha recibido pedidos para España e Italia de 74 y 46 megavatios respectivamente. En nuestro país, ha sido el promotor Eolia Renovables el cliente, con un pedido de 37 aerogeneradores de dos megavatios. Estas máquinas irán a parar a los parques de Les Rotes y Monclues, ubicados en la provincia de Lérida.
En Italia, el contrato es con Trinacria Eólica, filial de IVPC Power, uno de los princpales promotores y el primer operador de parques eólicos en el país trasalpino. Las máquinas son para el parque de Gioarratana, ubicado en la isla de Sicilia.
Más información:
www.vestas.com