En un comunicado, la empresa danesa hizo sabe que se trata de la primera cooperación con Vitol Wind, en este caso, un pedido que consta de 104 turbinas V120-2.2 MW y 5 turbinas V110-2.0 MW en modo operativo de 2,2 MW, que reemplazarán la tecnología actual del proyecto de 109 turbinas Suzlon S88-2.1 MW.
Según la presidenta de Vestas North America, Laura Beane, "la repotenciación de proyectos eólicos ofrece una solución óptima para los propietarios de activos de flotas envejecidas al extender la vida útil de producción del proyecto al tiempo que se reducen los costos".
"Con la nueva tecnología de Vestas, el proyecto Big Sky podrá producir suficiente energía para abastecer a más de 70.000 hogares", agregó.
El pedido incluye el suministro y la puesta en servicio de las turbinas, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) a 20 años, diseñado para garantizar un rendimiento optimizado de las turbinas, cuya entrega está estipulada para el cuarto trimestre de este año y una puesta en servicio programada para el segundo trimestre de 2022.
En abril de este año, Vitol Wind anunció la compra del parque eólico Big Sky Wind, de 240 MW, a un fondo administrado por BlackRock por una suma no revelada. En la ocasión se comunicó la intención de invertir más de 250 millones de dólares para repotenciar y aumentar la producción de energía limpia en un 60 % para el año 2022. Se trata del primer gran activo de generación eólica de la compañía en el país.