Vestas será la encargada del suministro, entrega y puesta en marcha de las máquinas solicitadas por RWE para el proyecto eólico marino, el cual se desarrollará en dos etapas: Nordseecluster A y B. Una vez finalizada la primera fase, Nordseecluster B añadirá otros 900 MW de capacidad, para lo cual Vestas y RWE tienen actualmente un acuerdo de pedido condicional que involucra a otros 60 aerogeneradores V236-15,0 MW.
Nils de Baar, presidente de Vestas Europa del Norte y Central: “Agradecemos a RWE su gran colaboración durante varios años para hacer realidad este proyecto fundamental para la industria eólica marina de Europa, que también es un reflejo de nuestro compromiso de promover soluciones de energía limpia”.
Thomas Michel, director de operaciones de RWE Offshore Wind: “Estamos muy contentos de entrar en la fase de ejecución de nuestro proyecto Nordseecluster A, que ya es un gran logro para el desarrollo sostenible. Ahora toda la atención se centra en la entrega y estamos entusiasmados con la futura cooperación que nos espera”.
Credenciales de Vestas
El fabricante danés Vestas diseña e instala turbinas eólicas terrestres y marinas en todo el mundo, y ya cuenta con más de 179 GW en 88 países.