El proyecto eólico Pohénégamook-Picard-Saint-Antonin-Wolastokuk (PPAW), seleccionado por la empresa estatal Hydro-Quebec en marzo de 2023, contribuirá al plan de transición energética de Quebec -una estrategia desarrollada conjuntamente por la Alliance de l'Énergie de l'Est e Invenergy- al proporcionar energía eólica barata a las comunidades locales mientras mantiene el impacto ambiental al mínimo, según explica Vestas en un comunicado.
El pedido para este proyecto eólico, ubicado en una zona boscosa de la región de Bas-Saint-Laurent en Quebec -más concretamente en los municipios de Saint-Antonin, Pohénégamook, en Saint-Honoré-de-Témiscouata y en el territorio no organizado de Picard-, incluye el suministro, la entrega y la puesta en marcha de las turbinas, así como un contrato de servicio plurianual diseñado para garantizar un rendimiento óptimo de los activos eólicos.
Las turbinas EnVentus de Vestas ofrecen una amplia gama de alturas de buje estándar y modos de operación que pueden combinarse con una extensa lista de opciones tecnológicas para crear soluciones personalizadas que se adapten a las necesidades de cada proyecto.
Está previsto que las obras de construcción del complejo eólico PPAW comiencen en 2025 tras la emisión del decreto gubernamental y las autorizaciones ministeriales, mientras que la puesta en servicio del parque está programada para diciembre de 2026.
Laura Beane, presidenta de Vestas North America: “Esta colaboración con Invenergy, junto con los ambiciosos objetivos de cero emisiones netas de Quebec, es una confirmación de nuestra visión compartida de un futuro de energía limpia. Nos complace proporcionar nuestra plataforma líder EnVentus para ayudar a cumplir esas ambiciones”.
Louis Robert, vicepresidente de Desarrollo de Energías Renovables de Invenergy: “En colaboración con nuestro socio, Alliance de l'Énergie de l'Est, Invenergy está encantada de trabajar con Vestas para comenzar a sentar las bases del futuro parque eólico PPAW. Esperamos seguir desarrollando nuestra relación actual con Vestas para apoyar la transición energética de Quebec”.