La nueva turbina de Vestas, pensada para mejorar su eficiencia en zonas de vientos bajos, combina el mayor diámetro de rotor para la eólica terrestre, la tecnología Large Diameter Steel Tower, patentada por el fabricante danés, y su diseño de pala más avanzado hasta ahora.
Lo que se traduce en que el V136-3.45 MW es capaz de incrementar más de un 10% la energía producida, si se compara con el V126-3.3 MW, de menor rotor y menor potencia. Además, reduce la emisión de ruido.
Anders Vedel, vicepresidente ejecutivo de la compañía para el área de Technology and Service Solutions, explica que “combinando una avanzada tecnología y el rendimiento probado de la plataforma de 3 MW, el aerogenerador V136-3.45 MW es capaz de reducir aún más el coste de la energía. Su mayor rotor, su torre más alta y el avanzado diseño aerodinámico de la pala hacen de él la máquina ideal para zonas de vientos bajos, lo que supone un segmento de mercado cada vez más importante en algunos países”.
La empresa espera que el primer V136-3.45 MW sea instalado a lo largo de 2016 en el centro nacional de pruebas de grandes aerogeneradores en Østerild, al noroeste de Dinamarca. Y que se inicie su producción en serie en la segunda mitad de 2017.