Vestas, uno de los líderes tecnológicos y fabricantes más grandes del sector de los aerogeneradores, premia a Schaeffler por su rendimiento extraordinario como proveedor con un galardón cuyo nombre hace referencia a la estrategia empresarial de Vestas: “Mejor soporte para el crecimiento rentable”. Vestas otorga cada año sus premios a proveedores en tres categorías.
La entrega del premio tuvo lugar a mediados de junio, en la “Vestas Supplier Conference 2016”. Stefan Spindler, miembro de la junta directiva de Schaeffler y CEO de la división industrial, agradeció el galardón diciendo que “este premio rinde homenaje al trabajo de numerosos empleados de Schaeffler, desde el desarrollo de productos y la cadena de suministro entera hasta la gestión de grandes cuentas. También en los diferentes países en los que proporcionamos un servicio personalizado a la vez que desarrollamos y fabricamos productos para Vestas. Celebraremos poder consolidar esta excelente cooperación en el futuro”.
Schaeffler suministra a Vestas principalmente rodamientos oscilantes de rodillos especiales que se utilizan como apoyos del eje de rotor en los aerogeneradores de 2 y 3 megavatios. Como uno de los fabricantes líderes de rodamientos en todo el mundo y partner de desarrollo de la industria de energía eólica, Schaeffler desarrolla rodamientos para aerogeneradores desde hace más de 30 años.
El Grupo Schaeffler es un proveedor global líder integrado de los sectores de automoción e industrial. La compañía es reconocida por sus soluciones de la más alta calidad, por su destacada tecnología y por su gran capacidad innovadora. En el sector de la movilidad, el Grupo Schaeffler realiza una contribución decisiva con componentes y sistemas de alta precisión para motores, aplicaciones de transmisiones y chasis, así como soluciones de rodamientos para un gran número de aplicaciones industriales. La compañía generó unas ventas de unos 13.200 millones de euros en 2015. Con cerca de 84.000 empleados en todo el mundo, Schaeffler es una de las mayores empresas tecnológicas de propiedad familiar y cuenta con una red mundial que incluye instalaciones de fabricación, de investigación y desarrollo y compañías de ventas.