Vestas suministrará en Estados Unidos un total de 68 aerogeneradores V90 de tres megavatios al parque de Meridian Way (Kansas), que está siendo desarrollado por Horizon Wind Energy, filial estadounidense de EDP. La firma danesa también se encargará de la puesta en funcionamiento de las máquinas, así como de los servicios de mantenimiento durante los primeros cinco años de vida de la planta.
El contrato pisa los talones de la inauguración, por parte de Horizon, del parque de Prairie Star, en el estado de Minnesota, cuyos 100,65 megas, también suministrados por Vestas, lo convierten en la mayor instalación operativa de la eléctrica lusa. Para finales de 2007, Horizon prevé superar los 1.300 MW de potencia eólica operativa en propiedad de un total de 2.000 MW desarrollados. Además, la empresa afirma tener una cartera de proyectos adicionales que suman los 9.000 MW repartidos entre una docena de estados.
En Francia, Vestas ha recibido un pedido para 25 aerogeneradores V90 de dos megavatios de potencia unitaria, por parte de EOLE-RES, una sociedad conjunta entre los promotores Eole Technologie y la británica Renewable Energy Systems (RES). Actualmente, EOLE-RES afirma tener doscientos megavatios instalados en Francia, cien con máquinas de Vestas, además de una cartera de 1.500 MW.
Más información:
http://www.vestas.com/
http://www.edp.pt/