El contrato -informa Vestas- incluye el desarrollo llave en mano (Engineering, Procurement and Construction) de la instalación eólica. Así, la compañía danesa se encargará del suministro de los aerogeneradores, así como de la ingeniería, cableado y diseño del proyecto de principio a fin. Según Vestas, la operación incluye además un contrato de operación y mantenimiento -tipo Active Output Management 5000, AOM 5000- durante diez años, "que garantizará la optimización de la planta eólica en todo momento, para obtener el máximo de energía posible según las necesidades".
Cinco años atrás
El presidente de Vestas Mediterranean, Marco Graziano, ha recordado que, "en 2011, Vestas construyó el parque eólico más grande de Argentina, y nos satisface enormemente ser testigos de cómo la industria eólica del país vuelve a florecer. Este nuevo proyecto -ha añadido Graziano- pone de manifiesto la buena acogida que ha tenido nuestra plataforma de tres megavatios en Argentina y la versatilidad de nuestros aerogeneradores, que se adaptan perfectamente a diferentes emplazamientos y tipos de viento a lo largo de todo el país”.
Horizonte 2025
Argentina ha aprobado una nueva ley de Energías Renovables que se propone como objetivo producir el 20% de su energía a partir de fuentes renovables de cara a finales de 2025. En ese marco, Vestas ha abierto una nueva oficina en Buenos Aires "con el fin de atender a las necesidades del mercado argentino y satisfacer una demanda en constante aumento". El fabricante europeo informa por otro lado de que, "en diciembre de 2016, recibió pedidos por parte de compañías destacadas del sector, tales como Genneia SA e YPF Energía Eléctrica SA".