El contrato para el parque eólico de Vientos de Pastorale incluye -informa Vestas- el suministro, la instalación y la puesta en marcha de los aerogeneradores, así como un contrato de operación y mantenimiento Active Output Management (AOM) 4000 que estará vigente durante diez años. Según la compañía danesa, el contrato AOM 4000 "es uno de los paquetes más completos de Vestas para garantizar el óptimo funcionamiento del parque durante la vida útil de las turbinas". El fabricante prevé suministrar las máquinas durante el tercer trimestre de 2016 "y su puesta en operación durante el primer trimestre de 2017".
Cincuenta mil hogares
Vestas calcula que el parque eólico de Vientos de Pastorale generará anualmente unos 223 gigavatios hora (GWh), "suficiente para cubrir la demanda de electricidad de aproximadamente 50.000 hogares uruguayos con energía limpia". El fabricante danés asegura que "el modelo de turbina V126-3.3 MW permite producir más energía en zonas con viento bajo o moderado, lo que a su vez reduce el coste de la energía". Según el presidente de Vestas Mediterranean, Marco Graziano, "con 344 MW ya instalados y más de 170 MW en construcción, Vestas lidera la industria eólica en Uruguay con aproximadamente 36% de cuota de mercado".
Cobra
Graziano ha añadido que Vientos de Pastorale "es el segundo proyecto que Vestas firma con Cobra en el país y nos enorgullece volver a poner a disposición de un cliente tan apreciado nuestra tecnología y experiencia en el sector". En 2015, Vestas anunció 120 MW en nuevos pedidos en Uruguay. Con este nuevo proyecto de 53 MW, la multinacional europea explica que "da un paso más en su consolidación como líder de la industria eólica en Uruguay, un país que aspira a generar 38% de su demanda de electricidad a partir de la energía eólica".