North American E.On Climate & Renewables, que es filial de la división de energías renovables de la eléctrica alemana E.On, nació tras la compra por parte de E.On del promotor eólico irlandés Airtricity, tal y como Energías Renovables informó hace unas semanas.
Además de su división norteamericana, E.On Climate & Renewables tiene sucursales en otros países y cuenta con 1.100 MW en funcionamiento, así como con una cartera de proyectos en fase avanzada que suman unos 3.000 MW, según Vestas. “Con este pedido, extendemos aún más nuestra relación con E-On en Europa”, asevera Jens Søby, presidente de Vestas Ameritas.
Mientras tanto, en España, Vestas ha firmado un contrato para suministrar 32 unidades de la máquina V90-1.8, de 1,8 MW de potencia a Catalana d'Energíes Renovables, que desde febrero pertenece al 100% al grupo catalán Fersa Energías Renovables, que cotiza en bolsa. Las máquinas irán a parar a los parques de Mudèfer I y II (Tarragona) y que tendrán una potencia conjunta de 57,6 MW.
Más información:
www.vestas.com
www.fersa.es