El contrato asiático ha sido firmado con China Guangdong Nuclear Wind Power –filial de la eléctrica nuclear China Guangdong Nuclear Power–, que ha hecho un pedido para 232 máquinas V52, de 850 kW de potencia unitaria.
Aparte de suministrar las máquinas, Vestas también aprovisionará su sistema de mando a distancia VestasOnline Business SCADA. Además, se hace cargo de la puesta en funcionamiento del conjunto, así como de los servicios de mantenimiento durante los primeros dos años.
Todos los aerogeneradores procederán de la fábrica que Vestas opera en Tianjin, China. La empresa prevé concluir con la entrega de las máquinas a finales de 2009. En Polonia, Vestas ha firmado con el promotor alemán Vortex Energy Group un contrato para suministrar dieciséis máquinas V90-2.0 MW.
Los aerogeneradores irán a parar al parque de Sniatowo que Vortex construye en el noroeste del país con sus socios locales. La realización del contrato se coordinará mediante la filial local, Vestas Poland, responsable de ventas, instalación, servicios y mantenimiento de parques eólicos en Polonia y los estados bálticos.
“Vestas da empleo a más de 35 personas en Polonia y los estados bálticos. Asimismo, aporta servicios a más de diez parques eólicos”, asevera la empresa danesa.
Más información:
www.vestas.com