La Gestión y Validación Documental es uno de los principales servicios ofrecidos por Clever Global. Consiste en la vigilancia y examen de empresas, contratistas y subcontratistas, para asegurar que todos los recursos implicados en el proyecto cumplan tanto con las obligaciones legales como con los requisitos establecidos por Vestas. El proceso de control se realizará a través de la plataforma SerCAE, propiedad de Clever Global, y se gestionará tanto la documentación de los contratistas y subcontratistas como la del propio cliente.
Una empresa volcada en el sector
Según el comunicado difundido por la compañía de servicios, Clever Global cuenta, en el sector de las energías renovables, "con clientes de la talla de Acciona Windpower, EDF, Cobra, Pattern, Gransolar, Enel Green Power, GES o Terra Energía". En el caso que nos ocupa, este es el cuarto contrato de Clever en Uruguay, país en el que se estableció el pasado ejercicio: "a finales de 2015 la internacionalización de la compañía en términos de ventas alcanzó el 57,2% (34,6% en 2013 y 39% en 2014), confirmando así la estrategia de internacionalización de la compañía".
Señas de identidad
Clever Global se define como "una compañía de servicios tecnológicos y outsourcing especializada en gestión global de proveedores y contratistas, coordinando en tiempo real a todos los elementos (empresas, trabajadores, vehículos y maquinaria) implicados". La compañía ofrece servicios de Gestión y Validación Documental, Control de Acceso y Auditorías en Terreno. Clever Global opera actualmente en 35 países de los 5 continentes y dispone de una plataforma tecnológica enriquecida con cerca de 400.000 trabajadores y más de 16.500 contratistas. La misión de Clever es ayudar a las empresas "a establecer relaciones seguras entre clientes y proveedores, mejorando la calidad de los servicios y la experiencia de ambas compañías".