Vestas presume de liderazgo en el pequeño país del Extremo Oriente asiático. La compañía, que ha anunciado que ya son mil los megavatios que ha firmado en Vietnam, explica en un comunicado que, desde que se aseguró la primera fase del parque Binh 1, ha estado trabajando estrechamente con el grupo Phuong Anh "para optimizar esta segunda fase del proyecto, que supone el octavo proyecto intermareal en el país, lo que refuerza el indiscutible liderazgo de Vestas en este segmento del mercado y subraya la capacidad de la compañía para entregar soluciones intermareales a la carta idóneas para explotar el gran potencial eólico de las zonas próximas a la costa de la región".
El proyecto en cuestión se encuentra en Hòa Bình, distrito de la provincia de Bạc Liêu. Allí, Vestas enviará sus turbinas, que serán instaladas en aguas someras próximas a la costa, a lo largo de la región del Delta del Mekong. El contrato anunciado por la compañía danesa incluye el suministro y la supervisión de la instalación de trece máquinas del modelo V150-4,2 MW. Diez de ellas, de 3,8 megavatios de potencia; tres, de cuatro megas. Todas -informa Vestas-, optimizables, para aprovechar las condiciones específicas de los vientos del lugar.
Según el fabricante, la operación también incluye la contratación de un servicio Active Output Management (AOM) 5000 de operación y mantenimiento para los próximos 20 años. Vestas añade por otro lado en su comunicado que el cliente ha aprovechado la ocasión además para ampliar en diez años (hasta redondear también veinte) el servicio que le había contratado a Vestas para la primera fase del parque, "en reconocimiento -explica la firma nórdica en su nota- a la confianza en las capacidades de los servicios de Vestas a largo plazo".
La instalación de las máquinas será completada en el tercer trimestre de 2021.