En un comunicado, se asegura que "el despliegue de torres más altas desbloquea nuevas áreas de recursos eólicos no aprovechadas hasta ahora, y aumenta aún más la producción anual de energía del proyecto".
Se afirma además que el pedido incluye el suministro y la puesta en servicio de las turbinas, así como un contrato de servicio de gestión de la firma (conocido como AOM 5000) de diez años, diseñado para maximizar el tiempo de actividad y la producción de energía y garantizar un rendimiento optimizado durante toda la vida útil del proyecto.
El presidente de la división de ventas y servicios de Vestas en Estados Unidos y Canadá, Chris Brown, dijo que "la combinación de torres más altas y tecnología de 4 MW está perfectamente diseñada para extraer el recurso abundante en el emplazamiento y entregar energía confiable y de bajo costo a la comunidad y al cliente".
Folha Larga
Un pedido de 36 aerogeneradores V150-4.2 MW, a los que deben sumarse los distintos servicios de mantenimiento que ofrece la empresa danesa, ha sido realizado por la desarrolladora brasileña Casa dos Ventos para su proyecto Folha Larga, en el estado de Bahía, que totalizará 252 MW.
Se informa que las 36 turbinas eólicas serán fabricadas localmente bajo las reglas FINAME II del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES), consolidando la plataforma de 4 MW como la más competitiva en el mercado brasileño". Las turbinas serán ensambladas en la fábrica de Vestas en Aquiraz, estado de Ceará.