Está previsto que la entrega de los 242 aerogeneradores -que producirán más energía eléctrica que la la central nuclear de Vandellós II, de 1.087,14 MW- comience en el primer trimestre de 2025 y la puesta en servicio final arranque en el primer semestre de 2026. Sólo este año, Vestas ha atendido casi 4,5 GW en pedidos eólicos para Estados Unidos, siendo casi todos ellos entregados en el último trimestre de este año. Ahora, este pedido de 1 GW en el mercado estadounidense servirá para impulsar el compromiso de Vestas de invertir 40 millones de dólares para ampliar sus dos fábricas en Colorado, lo que incluye ampliaciones de edificios y equipos de producción, así como la contratación de hasta 1.000 empleados locales para atender este importante encargo eólico.
Laura Beane, presidenta de Vestas Norteamérica: "este monumental pedido evidencia la dedicación de Vestas para promover soluciones de energía eólica en todo Estados Unidos. Seguimos viendo un aumento en la demanda de energías renovables y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la transformación hacia un futuro energético sostenible en EEUU".
Hunter Armistead, director ejecutivo de Pattern Energy: "nuestro pedido de 242 aerogeneradores a Vestas es un gran paso hacia la construcción de la instalación de energía eólica más grande del país, SunZia Wind, que generará energía limpia para 3 millones de estadounidenses e impulsará la transición energética. La mayoría de los 242 aerogeneradores Vestas se fabricarán en los Estados Unidos, lo que ayudará a SunZia a crear miles de nuevos puestos de trabajo".
Credenciales de Vestas
La compañía de origen danés, Vestas, diseña, fabrica, instala y opera turbinas eólicas terrestres y marinas en todo el mundo. Con más de 173 GW eólicos desplegados en 88 países, es el principal instalador de este tipo de energía renovable.