La operación, enmarcada en el Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuente Renovable (MATER), se suma a las realizadas anteriormente por Genneia con grandes empresas como Bimbo Argentina, Loma Negra, Banco Macro, Royal Canin y McCain, entre otras.
Se afirma que, como consecuencia de este acuerdo, Cargill reducirá sus emisiones en más de 5.000 toneladas de CO2 al año.
En los últimos 3 años, la empresa de energía amplió en más de 830 MW su potencia instalada renovable ya existente con la puesta en marcha de los parques eólicos Madryn I y II, que suman 220 MW y Chubut Norte (en la provincia de Chubut), que suman 140 MW; Villalonga, de 50 MW, y Vientos de Necochea, de 38 MW (en Buenos Aires); Pomona, de 100 MW (en Río Negro); y el parque solar Ullum, de 82 MW (en San Juan).
El MATER permite desde agosto de 2017 realizar contratos entre privados para la provisión de energía a aquellos grandes consumidores cuya demanda sea igual o mayor a 300 kv, en una operación en la que no interviene laCompañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).