BayWa r.e. ha conseguido completar la financiación de 46 millones de euros para el parque eólico Broken Cross de 43,2 megavatios (MW) en South Lanarkshire, al sudeste de Glasgow (Escocia). La construcción del parque eólico comenzó en octubre de 2022. Actualmente, se están instalando las turbinas y está previsto que la planta se ponga en marcha este año. Los acuerdos de financiación se mantendrán durante las fases de construcción y explotación del proyecto. El proyecto proporcionará a la comunidad local un paquete anual de beneficios de 5.800 euros por megavatio instalado.
El emplazamiento del parque eólico Broken Cross era antes una mina de carbón a cielo abierto, lo que lo convierte en un ejemplo perfecto de la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables en Reino Unido. Durante la construcción del proyecto se ha dado prioridad a la conservación y restauración del terreno para proporcionar y mantener el hábitat de una gran variedad de flora y fauna locales.
Christine McGregor, directora general en BayWa r.e. en Reino Unido: "nos complace aliarnos con NatWest para la financiación a largo plazo del parque eólico Broken Cross. Este acuerdo representa un importante hito y demuestra que los activos eólicos terrestres de Escocia, como Broken Cross, siguen siendo atractivos desde el punto de vista financiero. Nos comprometemos a apoyar los objetivos net zero del Gobierno de Reino Unido, proporcionando más energía limpia a hogares y empresas"