TotalEnergies ha conseguido la licitación para el desarrollo de un parque eólico marino frente a la costa este de Estados Unidos por un total de 795 millones de dólares, junto a EnBW. De esta forma ha sido nombrado ganador del área de arrendamiento marítimo OCS-A 0538 por la BOEM (Bureau of Ocean Energy Management) en la subasta de New York Bight. Ubicado hasta 47 millas náuticas (87 kilómetros) de la costa, el contrato de arrendamiento cubre un área de 132 millas cuadradas (341 kilómetros cuadrados) que podría albergar una capacidad de generación de al menos 3 gigavatios (GW), suficiente para proporcionar energía a alrededor de un millón de hogares. Se espera que el proyecto entre en funcionamiento en 2028, según informa TotalEnergies.
Además, TotalEnergies y EnBW acordaron que TotalEnergies adquirirá la participación de EnBW en esta concesión de New York Bight, el propio personal del equipo de EnBW North America y el trabajo de predesarrollo realizado para la próxima subasta frente a la costa de California Central (proyecto Castle Wind).
Patrick Pouyanné, presidente y CEO de TotalEnergies: "esta gran entrada en la energía eólica marina en los Estados Unidos es un paso importante hacia nuestro objetivo de alcanzar los 100 GW de capacidad de generación de electricidad renovable en todo el mundo para 2030. Este desarrollo agrega otra dimensión a nuestro negocio renovable en los EE. UU., que actualmente representa 4 GW de parques solares en desarrollo. Este es el proyecto de energía renovable más grande que TotalEnergies ha emprendido jamás y ahora tenemos una cartera de más de 10 GW de proyectos eólicos marinos, una tecnología en la que aspiramos a ser líderes mundiales aprovechando nuestra experiencia en alta mar"
El proyecto New York Bight -informa TotalEnergies- es parte del objetivo del gobierno de EE. UU. de desplegar 30 GW de energía eólica marina en EE. UU. para 2030, en respuesta al desafío climático global. A nivel local, brinda una respuesta concreta a la creciente demanda de energía limpia en Nueva York y Nueva Jersey. Además, TotalEnergies se compromete a desarrollar el proyecto de manera que cree puestos de trabajo locales y beneficios económicos para las comunidades locales.