La Compagnie Eolienne du Détroit, con sede en Tetuán, Marruecos, posee el mayor parque eólico del norte de África, una instalación que incluye más de ochenta aerogeneradores con una potencia instalada de 50,4 MW y una producción estimada de 190 GWh al año, o sea, el equivalente a la operación a plena potencia durante unas 3.800 horas al año.
La nueva adquisición forma parte de una estrategia agresiva de Theolia, que incluye la compra de derechos de proyectos eólicos en la provincia española de Almería que suman 200 MW en total, tal y como informó Energías Renovables el pasado mes de diciembre.
El grupo opera actualmente parques propios que suman 334 MW, así como 297 MW adicionales en parques de terceros y una agenda de proyectos en curso que suman 3.331 MW. De esta cifra, la empresa asegura que tiene en construcción 125 MW y y que cuenta con licencias definitivas para 169 MW. Otros 851,7 MW quedan pendientes de permisos. En cuanto a los mercados de futuro, la empresa está negociando la adquisición de otros 259 MW.
Más información:
www.theolia.com