Texla Renovables, empresa especializada en la promoción y en la gestión de infraestructuras de energías renovables (solar, eólica, biomasa e hidroeléctrica) y Enertrag impulsan el desarrollo de tres parques eólicos en la provincia de Cádiz. Según reza el comunicado que ha difundido Texla, las tres instalaciones sumarán, una vez concluidas, doscientos megavatios de potencia que evitarán, según los promotores, la emisión de 145.845 toneladas de CO2 al año, que es la cantidad de gases de efecto invernadero que emitiría una central térmica que quemase combustibles fósiles para producir la cantidad de electricidad que generarán estos parques.
Roland J. Bettscheider, socio fundador de Texla Renovables y director de proyecto: “Texla Wind marca un hito para nuestra empresa. No es solo un proyecto más para nosotros; representa la culminación de años de esfuerzo y dedicación en el campo de las energías renovables. Convertirnos en promotores, especialmente junto a un socio tan estratégico como Enertrag, refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación, pero también nuestro propósito de impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades en las que operamos, dando un paso más para liderar el cambio hacia un futuro más verde y sostenible”
Con oficinas en Sevilla, Cádiz y León, Texla Renovables se define como una empresa que desarrolla proyectos greenfield (desde el inicio y/o etapas muy tempranas) y brownfield (en fase madura). Además, gestiona activos, lleva la puesta en servicio, e ingeniería de la propiedad de una gran variedad de proyectos por todo el territorio nacional. Según su perfil corporativo, desde sus inicios, en el año 2000, ha ayudado a impulsar distintas operaciones en el sector que alcanza los más de 13.000 megavatios de potencia.
Por otro lado, Enertrag -explican desde Texla- es una empresa que a estas alturas genera más de dos teravatios hora de electricidad al año (2 TWh) a partir de sus propios sistemas. La compañía declara a día de hoy más de 1.000 empleados en todo el mundo y una cartera de proyectos valorada en más de 15.000 megavatios "en nueve países".