En un comunicado, en el que se aclara que "el proyecto y el cliente no se revelan", se informa que con un diámetro de rotor de 155 metros, las turbinas N155 / 4.X "son ideales para las condiciones del sitio del proyecto, lo que permite al cliente lograr un bajo costo de energía".
También, que la mencionada turbina es una variante de la serie Delta4000 "especialmente adecuada para regiones con menor turbulencia y velocidades de viento medias" y adecuada "para sitios que no están sujetos a requisitos reglamentarios estrictos para las emisiones de sonido", lo que se asegura "aplica a ubicaciones en gran parte de los Estados Unidos, América Latina, Sudáfrica y España".
Según el responsable de la Seguridad Corporativa de la compañía, Patxi Landa, "el parque eólico será el décimo proyecto del Grupo Nordex en el sur de Texas", lo que elevará, asegura, el volumen instalado en la región "a casi 1,9 GW".
El Grupo Nordex afirma haber instalado más de 29 GW de capacidad eólica en más de 40 mercados y generado ingresos en 2019 por 3.300 millones de euros. La empresa asegura emplear a cerca de 7.900 personas y tener fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. Su cartera de productos está centrada en turbinas terrestres de la clase de 2,4 a 5.X MW, "a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada".