En un comunicado, se explica que Wildcat Creek es además el segundo en entrar en funcionamiento comercial en este estado recientemente, junto con el parque Reloj de Sol. Ambos complejos impulsan el portafolio de EDPR en Texas hasta los 1.089 MW de capacidad renovable operativa. Conjuntamente, los proyectos de EDPR en Texas producen suficiente energía limpia para proveer a 275.000 hogares medios de Texas cada año.
Wildcat Creek está ubicado a unos 80 kilómetros al norte de Dallas-Fort Worth y se prevé que desembolse 38 millones de dólares en pagos acumulados a las administraciones locales durante la vida del proyecto. El parque también supondrá el pago por arrendamiento de aproximadamente 72 millones de dólares a los propietarios de los terrenos, lo que supondrá una fuente de ingresos estable durante toda la vida del proyecto.
En cuanto a la generación de puestos de trabajo, Wildcat Creek ha creado unos 250 empleos equivalentes a tiempo completo durante la fase de construcción y mantendrá entre 10 y 12 puestos de trabajo fijo durante la vida del proyecto.
EDPR alega estar presente en 16 mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, Hungría, Chile, el Reino Unido y Estados Unidos). Energias de Portugal, el accionista principal de EDPR, es una empresa eléctrica internacional incluida en el índice Dow Jones Sustainability durante 13 años consecutivos.