Ubicado cerca de la ciudad de Abilene, en el centro-norte del estado, el parque ha comenzado a vender energía a la red y se prevé que genere al año suficiente energía para satisfacer las necesidades de electricidad de casi 75 mil hogares.
Amadeus consta de 96 aerogeneradores de GE desplegados en poco más de 100 km cuadrados de tierras federales, estatales y privadas. En un comunicado, se afirma que durante su vida útil la planta "proporcionará millones de dólares en beneficios fiscales a la comunidad local", además de evitar que más de 648.000 toneladas métricas de dióxido de carbono se liberen cada año a la atmósfera.
Financiación
Commerzbank, una de las instituciones financieras más grandes de Alemania, financió el préstamo de construcción para el proyecto. Morgan Stanley está comprando la energía de la planta bajo los términos de un contrato de cobertura de 10 años. La financiación de capital fiscal fue proporcionada por BHE Renewables -una filial del distribuidor de energía Berkshire Hathaway Energy-, mientras que el fondo de inversión Fengate ha tomado una posición de capital en efectivo y será propietario conjunto del parque eólico con BayWa r.e., que continuará administrando el activo.