El cliente español es una sociedad formada por la entidad andaluza Unicaja y la promotora local Viento y Energía, que ha realizado un pedido de 49 máquinas S88, de 2,1 MW de potencia unitaria. Suzlon afirma que el pedido consolida su entrada en nuestro país y señala que “confirma su apuesta por el mercado español”.
La promotora Iniciativa Energética, que firmó en noviembre del año pasado un contrato para que la compañía india le suministrase 84 MW, fue la primera cliente española de Suzlon, tal y como informó Energías Renovables en su día.
El contrato se refería a cuarenta aerogeneradores S88, de 2,1 MW de potencia, que habrán de operar en la provincia de Soria (parques de Castil de Tierra y Sierra Ministra). Felipe García Mina, jefe de operaciones en España, afirmó entonces: “en tres años, estaremos en el podio de los tres primeros en España”.
El despertar de la eólica tras la el invierno conservador
Por otro lado (y nunca mejor dicho), el pedido solicitado desde nuestras antípodas brinda nuevas señalas que ratifican que, con el regreso de los laboristas al gobierno australiano, tras once años de conservadurismo, se acaba el estancamiento del mercado australiano.
Así, Suzlon acaba de anunciar un contrato que incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de una serie de máquinas de 2,1 MW que serán enclavadas en el parque de Clement’s Gap, de 56,7 MW, desarrollado por el cliente Pacific Hydro en el sur del país, a unos 250 kilómetros al norte de Adelaida. La conexión del parque a la red está prevista para principios de 2010, según Suzlon.
“Con el renovado impulso al mercado eólico australiano, deseamos una relación productiva con Suzlon en el futuro”, comenta Rob Grant, consejero delegado de Pacific Hydro. El nuevo gobierno australiano se ha comprometido a trabajar para que el 20% de la electricidad que consuma el país en 2020 proceda de fuentes renovables.
Más información:
www.suzlon.com