El tecnólogo Sonkyo Energy acaba de anunciar que ya ha intalado su "primer aerogenerador Windspot de 7,5 kilovatios en su versión comercial". El aparato, que ha sido desarrollado durante más de un año y medio por el quipo de ingeniería de Sonkyo, será testado en el campo de pruebas de Sol i Vent, empresa socia de Sonkyo. Hasta ahora, la empresa ha comercializado máquinas de 1,5 y 3,5 kilovatios, "pero nuestro objetivo siempre ha sido producir también molinos de mayor potencia, de 7,5 kW y 15 kW".
Según Sonkyo Energy, "este aerogenerador de pequeña potencia es ideal para viviendas con alto consumo de energía, pequeñas industrias y electrificaciones rurales, torres de telecomunicaciones, etcétera". La ingeniería señala que su Windspot de 7,5 kW "incorpora nuestro sistema patentado de paso variable y, entre sus ventajas, está el menor coste kilvatio-hora, lo que se traduce una mayor rentabilidad del producto".
Otro aerogenerador similar, también de 7,5 kW, va a instalarse en los próximos días en la región francesa de Craccassone, donde un organismo dependiente del gobierno francés –Site Expérimental pour le Petit Eolien de Narbonne (Sepen)– va a realizar ensayos y certificaciones sobre dicha máquina. Sepen ya ha testado durante meses los aerogeneradores de 1,5 kW y de 3,5 kW, y se ha encargado también de su certificación. “Los molinos demostraron durante ese tiempo su eficacia y resistieron sin problema los embates de unos de los temporales de viento más fuertes de los últimos años”, puntualiza Sonkyo Energy.
Más información
Windspot
www.sol-i-vent.es