Solarig, dentro de su estrategia de diversificación tecnológica de actividades y dar respuesta a la hibridación de proyectos energéticos, ha comenzado a operar en el sector del mantenimiento y la operación de parque eólicos a través de la incorporación a sus actividades de la compañía española Corfree Wind, una empresa con más de 17 años de experiencia en el mantenimiento de parques eólicos. "Estoy convencido de que las nuevas capacidades que adquirimos en el sector eólico junto con nuestra amplia experiencia en el fotovoltaico contribuirán a un crecimiento sólido de nuestra actividad en los próximos años", ha asegurado Eduardo García, Director Ejecutivo de Servicios Energéticos de Solarig. Con alrededor de 1.000 profesionales y en Cataluña, Aragón y Andalucía, y con clientes como Vestas, la compañía ha comenzado a trabajar en el mantenimiento de parques eólicos en España con el área de Operación y Mantenimiento. Además del mantenimiento preventivo de los aerogeneradores, Solarig añadirá a la gama servicios, los de tipo correctivo, la inspección y la reparación de palas, la sustitución de elementos mecánicos o el cambio de aceites de las multiplicadoras.
A través de su área de Servicios Energéticos, Solarig lleva a cabo operaciones de Operación y Mantenimiento de más de 12 GW de energía fotovoltaica en 12 países entre los que destacan España, Italia y Portugal en Europa; México, Brasil, Chile y Perú en Latinoamérica; y Australia y Japón en Asia Pacífico. Con más de 19 años de experiencia, Solarig presta servicios integrales de Operación y Mantenimiento, Technical Asset Management, Servicios Digitales, y Servicios Técnicos. Actualmente, Solarig ocupa la cuarta posición mundial en el área de O&M (Operation & Maintenance) del sector fotovoltaico según el ranking de Wood Mackenzie.
Credenciales
Solarig se define como una empresa que "desarrolla infraestructuras necesarias para la transición energética, y construye, opera y estructura financieramente proyectos de energías renovables a gran escala". Según reza su perfil corporativo, actualmente gestiona más de 10 GW de activos fotovoltaicos y tiene una cartera superior a los 20 GW en 12 países. La compañía trabaja en energías renovables y gases verdes. Con sede en Madrid, está presente en Europa, América Central y del Sur, Japón y Australia, y declara un equipo de más de mil profesionales.