El parque eólico -Setana Osato- tendrá una capacidad total de 50 MW y será instalado en Setana, población que se encuentra situada al este de la isla Hokkaido. Siemens prevé que entrará en fase de operación en 2018. A partir de entonces, la compañía alemana será el responsable del servicio y el mantenimiento de los aerogeneradores "según los términos establecidos en el contrato de servicio a largo plazo".
"Estamos orgullosos de poder suministrar aerogeneradores de accionamiento directo de vanguardia al proyecto eólico Setana Osato", ha dicho Thomas Richterich, consejero delegado de Onshore para la división Wind Power and Renewables de Siemens. "Nuestras soluciones de tecnología avanzada -ha añadido- son idóneas para el mercado eólico nipón y respaldarán la mejora en la competitividad de costes del mercado eólico de este país".
Siemens explica en el comunicado que hizo público ayer que ha instalado un total de 200 MW en Japón desde 1999 y que recibió sus primeros pedidos de aerogeneradores de accionamiento directo en 2013 para el parque eólico Eurus Akita Port. La empresa también suministró los 17 aerogeneradores de accionamiento directo al parque eólico Eurus Yurikogen. En abril de 2016, Siemens anunció otro pedido de 13 aerogeneradores de accionamiento directo para el parque eólico Higashi Yurihara.