El proyecto, valorado en mil millones de dólares, comenzó a desarrollarse el pasado mes de noviembre –como informó REM en su momento– y se espera que esté concluido a finales de 2015. Los aerogeneradores se distribuirán en parques de cinco condados (Grundy, Madison, Marshall, O'Brien y Webster) y tendrán una potencia nominal de 2,3 MW y un diámetro de rotor de 108 metros. Además del suministro, Siemens también será responsable del servicio y mantenimiento de las turbinas.
“Siemens no sólo está a la cabeza de la energía eólica marina en todo el mundo, también somos un jugador de gran éxito en la industria de la eólica terrestre. Solo en Europa y África hemos instalado más de 1 GW en el último año fiscal ", ha declarado Markus Tacke, director general de la División de Energía Eólica de Siemens Energy. "Este nuevo encargo de MidAmerican Energy corrobora que también somos uno de los proveedores líderes en el mercado eólico de Estados Unidos ", añadió.
Los soportes de las palas y las góndolas serán ensamblados en la planta que Siemens tiene en Hutchinson (Kansas) y las palas del rotor se fabricarán en otra instalación de la ingeniería alemana situada en Fort Madison (Iowa). Iowa es uno de los estados líderes de EEUU en la generación de energía eólica. En 2012, alrededor del 24% de la generación total de electricidad en este estado fue proporcionada por el viento.
Siemens ya ha instalado 1,2 GW eólicos para MidAmerican Energy hasta el momento. Con este nuevo desarrollo, los parques eólicos de Iowa aportarán electricidad limpia a alrededor de 660.000 hogares estadounidenses.