El pedido forma parte del acuerdo marco que alcanzaron DONG Energy y Siemens en 2012, que prestarán servicios conjuntos al parque eólico Walney Extension East durante un periodo de cinco años. La capacidad del parque será suficiente para abastecer a más de 230.000 hogares británicos con energía limpia.
“Se trata del primer pedido del innovador aerogenerador de 7 megavatios de Siemens”, explica Michael Hannibal, CEO de la División Offshore de Wind Power and Renewables de Siemens. Esta nueva turbina, añade, “potenciará la producción de energía del parque eólico marítimo Walney Extension East y contribuirá en gran medida a reducir el coste de la energía eólica offshore”.
Walney Extension East se construirá en la costa occidental británica, en el Mar de Irlanda, a unos 19 kilómetros de la costa. Se prevé que la instalación de las turbinas dé comienzo a principios de 2018. El nuevo aerogenerador marino está probándose actualmente en Østerild, Dinamarca
El proyecto está localizado en la proximidad de los parques eólicos marinos Walney 1 y 2, cada uno equipado con 51 aerogeneradores de Siemens con una potencia de 3,6 megavatios cada uno. Siemens ya ha instalado más de 5,8 gigavatios de capacidad de energía eólica marina por todo el mundo, y ha puesto en marcha dos gigavatios solo durante el último ejercicio.